saltar al contenido

Nuestra Historia

 

"Crecemos porque creemos en la familia, en los hijos, en los padres, Creemos en nuestro país. Bolivia lo hacemos todos. Creemos en el talento, en el arte, en el futuro"

Hace 83 años nacía en Santa Cruz de la Sierra la farmacia Gutierrez, ubicada en el centro de la ciudad y a una cuadra de la plaza principal. Su dueño y fundador, Osvaldo Gutierrez, Bioquímico de profesión, nunca imaginó que aquel emprendimiento se convirtiera en lo que hoy es Farmacorp. Aquel espíritu emprendedor fue heredado por sus hijas, quienes con el transcurso del tiempo incursionaron en el rubro. Primero fue Rosario, quien abrió la farmacia Santa María ubicada al frente de la de su padre. Posteriormente Maria René y Rosmary se incorporan al equipo de farmacia Gutierrez, y Maria Eugenia al de Santa María.

En 1993 la innovación lleva a la apertura de la primera sucursal de la farmacia Santa María, naciendo el concepto de cadena. En 1996 se incorporan la tercera generación, nietas de don Osvaldo, ambas farmacias crecen y abren varias sucursales.

Los nietos y nietas de don Osvaldo, se reúnen y toman la iniciativa de fusionar ambas cadenas, y crear una corporación, empieza los estudios de viabilidad, organización financiera y de talento humano. Fue un momento de retos, momentos complicados pero posibles de superar.

Farmacorp empezó a operar el año 2000, con dos generaciones trabajando para llevar adelante la corporación, las expectativas eran altas, y el reto grande. Poco a poco el emprendimiento se fue consolidando y se logró incursionar en dos ciudades más, Cochabamba y La Paz. Se innovó en los servicios ofrecidos incorporando el Pago de Servicios, Farmaclub (Club de fidelización) y Farmamovil (entrega puerta a puerta).

Farmacorp no para de crecer y de innovar. Hoy es reconocida como una de las marcas más poderosas en el sector salud, en varias ciudades de Bolivia, una de las empresas con mejor reputación en el país. Farmacorp aporta al crecimiento nacional y a las familias bolivianas.